La caída estacional es un proceso normal dentro del ciclo de vida de nuestro cabello: se cae más en otoño y primavera y permanece más estable en invierno y verano. Esto tiene lógica, en invierno debido a las inclemencias del tiempo el cabello permanece estable para protegernos de las bajas temperaturas y en verano de la radiación solar -si nos fijamos en los animales de nuestro entorno, veremos que esto también sucede así en su caso-, con el cambio de estación se produce un proceso de renovación que suele durar unos meses.
Ya hemos comentado en otras ocasiones que es normal que perdamos entre 90-100 cabellos al día, así que no te obsesiones, como le pasaba a la emperatriz Sissi: cuenta la historia que, estaba tan orgullosa de su melena y le preocupaba tanto su cuidado que su peluquera tenía que esconder los cabellos que quedaban en el cepillo al peinarla para que Sissi no entrara en pánico.
Pero sí debes estar atenta ante una caída de cabello más abundante de lo habitual o que se prolonga durante más de 3 semanas.
Para afrontar esta etapa de caída estacional con una buena salud capilar podemos seguir unas sencillas pautas:
- Dieta sana y equilibrada
- Procurar eliminar estrés
- Hacer ejercicio, mejor si es al aire libre
- No fumar ni beber en exceso
- Incorporar masajes a la rutina de lavado
- Añadir tratamientos para afrontar la primavera con el cabello y el cuero cabelludo fuertes, como el tratamiento regenerador o revitalizante que puedes encontrar en nuestros centros.
Conviene distinguir si es una caída normal o esconde algún otro problema así que, ante la menor duda, consúltanos, haremos un diagnóstico y, en caso necesario, aplicaremos el tratamiento adecuado. Ahora, la primera cita y diagnóstico son gratuitos.