La caída de pelo es un problema muy común en la actualidad. El 80% de los hombres y el 40% de las mujeres tienen predisposición genética a sufrir de caída de cabello y alopecia.

Existen tratamientos para solucionar los problemas capilares, hay que saber cuáles funcionan y cuáles tendrán un mejor efecto a largo plazo.

Caída cabello hombres

CAÍDA CABELLO HOMBRES

Es habitual en la mayoría de los hombres sufrir caída abundante de cabello en diferentes momentos de su vida. La caída del pelo suele producirse por un conjunto de agentes internos y/o externos que atacan a la salud del cabello haciendo que caiga de forma abundante.

Esta caída puede producirse de manera frecuente o puntual, pero en todos los casos se debe actuar con rapidez ya que a los hombres les afecta la caída del pelo de una manera más agresiva y en muchos casos produce la pérdida de folículos que posteriormente no se pueden recuperar. La mejor solución y más eficaz para frenar la caída del cabello en hombres está basada en tratamientos regenerativos con láser y vitaminas.

La causa de la caída de se debe a que el cabello ha comenzado un proceso degenerativo producido por diferentes factores como puede ser el estrés, la alimentación, por tema hormonal o simplemente genético, etc.

Este proceso degenerativo en la mayoría de los casos es muy rápido, va debilitando a los cabellos haciéndolos más finos y provocando su caída, es por eso que se debe tomar medidas cuanto antes. Si se espera demasiado los tratamientos no tienen la misma eficacia y en algunos casos los folículos que han desaparecido ya no se pueden recuperar.

Se debe tener en cuenta además que a partir de los 30 años el pelo comienza a adelgazar y a partir de los 50-60 el pelo cae más.

Caída cabello mujeres

CAÍDA CABELLO MUJERES

Muchas mujeres sufren caída abundante de cabello en diferentes etapas de la vida. Normalmente el pelo no cae por un sólo motivo, si no por el conjunto de varios factores. Dichos factores pueden ser internos (los produce el organismo) o externas (ambientales).

A lo largo de la vida de una mujer los ciclos hormonales son determinantes en la salud del pelo. Durante la adolescencia, embarazos y menopausia puede haber desajustes hormonales que provoquen una caída abundante del cabello.

Además otros factores como el estrés, alimentación o el paso de los años hacen que nuestro cabello se pueda ver afectado y sufra un proceso degenerativo provocando la caída del mismo.

A partir de los 30 años el pelo comienza a hacerse más fino y a partir de los 55 el pelo cae más, es decir, el ciclo de la vida de los cabellos se acorta.

Cuando el pelo car de forma abundante se deben tomar medidas cuanto antes, ya que si se espera demasiado los tratamientos no tienen la misma eficacia. Existe solución a la caída del cabello siendo la tecnología láser la más efectiva y con mejores resultados a largo plazo.

CAÍDA DE CABELLO ASOCIADO A MENOPAUSIA

CAÍDA CABELLO ASOCIADO A MENOPAUSIA

Los procesos hormonales pueden provocar una caída de cabello. Es muy habitual que durante o después de la menopausia las mujeres sufran pérdida de pelo. El proceso degenerativo provoca una miniaturización de los cabellos, es decir, el pelo comienza a tener menos grosor, pierde color y fuerza. Como consecuencia, estos cabellos debilitados acortan su periodo de vida y caen entes de tiempo.

Es importante actuar ante los primeros síntomas de pérdida irregular de cabello. Hay que tener en cuenta que una vez pasada la menopausia el organismo no funciona de la misma manera y recuperar el pelo perdido será más complicado si se deja pasar demasiado tiempo.

Hay mujeres que se sienten resignadas a quedarse con muy poco pelo o con alopecias muy avanzadas pensando que es un proceso natural y que con el paso de los años es normal. Y aunque ciertamente es habitual el deterioro en el proceso de la menopausia, también es cierto que tiene solución y que con los tratamientos adecuados una mujer puede disfrutar de un cabello fuerte y sano hasta avanzada edad. Este tipo de problemas estéticos pueden afectar mucho anímicamente y por eso es importante actuar a tiempo para poder solución para verse y sentirse bien.

Los tratamientos que mejor funcionan para este tipo de caída son los que emplean tecnología láser con vitamina aplicada por vía tópica. Hoy en día está demostrado que son los tratamientos más eficaces para recuperar el grosor y fuerza del cabello.

SOLICITA AHORA TU 1ª CITA + DIAGNÓSTICO + 3 TRATAMIENTOS GRATUITOS

Sólo por concertar una cita con nosotros podrás beneficiarte de un diagnóstico capilar completo de forma totalmente gratuita en nuestros centros de Alcalá de Henares o Guadalajara. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.