La alopecoa es sinónimo de caída de cabello irregular o abundante o ausencia de pelo, y también es un problema muy común en la actualidad. El 80% de los hombres y el 40% de las mujeres tienen predisposición genética a sufrir de caída de cabello y alopecia.
Existen tratamientos para solucionar los problemas capilares, hay que saber cuáles funcionan y cuáles tendrán un mejor efecto a largo plazo.
ALOPECIA MUJERES
4 de cada 10 mujeres tienen predisposición genética a sufrir alopecia. Dicha alopecia, que se produce por motivos genéticos, no se puede evitar y aparecerá en la vida de la mujer antes o después. Es importante saber que no se puede evitar, pero sí se puede prevenir o frenar, por eso, al notar los primeros síntomas de caída de cabello se debe actuar con rapidez, ya que en muchos casos el proceso es muy rápido. Cuanto más tiempo pase desde los primeros síntomas menor será la recuperación, más lenta y menos eficaz. Las alopecias más comunes en las mujeres son las denominadas alopecia difusa, alopecia areata, alopecia cicatrizal y alopecia fibrosante.
Hay ocasiones en los que los factores genéticos se intensifican y se ven afectados por otros agentes (internos de nuestro organismo o externos) que favorecen que aparezca la alopecia. Los factores más comunes que favorecen la aparición de la alopecia son el estrés, desajustes hormonales, la alimentación, problemas orgánicos de falta de hierro, ovarios poliquísticos, tiroides, etc.
Es muy importante actuar con decisión y rapidez una vez que se noten los primeros síntomas de la alopecia. En muchas ocasiones es difícil determinar si es alopecia o si es una caída irregular del cabello. Para conocer los motivos por los que el pelo cae es fundamental acudir a un especialista capilar. En SG Centros Capilares hacemos un estudio pormenorizado del cabello para dictaminar las causas de la caída, el diagnóstico y la mejor solución para cada caso.
ALOPECIA HOMBRES
8 de cada 10 hombres tienen predisposición genética a sufrir alopecia. Dicha alopecia, que se produce por motivos genéticos, no se puede evitar y aparecerá en la vida del hombre antes o después. es importante saber que no se puede evitar, pero sí se puede prevenir o frenar, por eso, al notar los primeros síntomas de caída de cabello se debe actuar con rapidez, ya que en muchos casos el proceso es muy rápido. Cuanto más tiempo pase desde los primeros síntomas menor será la recuperación, más lenta y menos eficaz.
La alopecia más común en los hombres se denomina alopecia androgenética o androgénica y se puede detener mediante tratamientos específicos de láser y vitaminas que hoy en día son los que, sin duda, mejores resultados ofrecen.
No hay una edad determinada para que aparezca dicha alopecia pudiendo iniciarse incluso a muy temprana edad. en cualquier caso pueden existir ciertos factores que aceleren la aparición y primeros síntomas. los agentes más comunes que favorecen la aparición de la alopecia androgenética o androgénica son el estrés, la alimentación, problemas orgánicos, etc. En la mayoría de las veces, aunque se consigan frenar dichos factores, el proceso degenerativo capilar ya ha comenzado y no se detiene de manera natural.
La mayoría de los hombres sufren alopecia androgénica aunque pueden padecer además alopecias de otro tipo como alopecia areata, alopecia cicatrizal o alopecia universal, total, etc.
En SG Centros Capilares hacemos un estudio detallado de la salud del cabello para determinar las causas de la caída y ofrecer la mejor solución para cada caso.
ALOPECIA AREATA
La alopecia areata es un tipo de alopecia muy peculiar y fácil de identificar que pueden afectar a hombres y mujeres de cualquier edad desde la infancia. Se caracteriza por la presencia de una o varias áreas alopécicas (zonas con ausencia de pelo) en el cuero cabelludo. Se trata de una enfermedad benigna pero que puede afectar negativamente a la calidad de vida de las personas, ya que esas áreas sin pelo pueden llegar a ser muy poco estéticas. En algunas ocasiones esas áreas pueden ser muy grandes, avanzar rápido y terminar por ocupar toda la cabeza.
Los factores que desencadenan una alopecia areata pueden ser de distinto índole siendo posible que se produzca por un solo factor o por la combinación de varios. Estos pueden ser por constitución genética, origen autoinmune y/o estrés. Por estos motivos es muy común que la mayoría de las personas que sufren areatas vuelven a padecerlas varias veces a lo largo de su vida.
Es muy importante actuar con rapidez ante la aparición de la alopecia areata puesto que suele avanzar muy rápido. Para erradicarlas y recuperar el pelo en la zona afectada es necesario aplicar tratamientos específicos a base de láser y vitaminas. Los tratamientos son muy eficaces y se aprecia en seguida como las zonas sin cabello se recuperan, pero se debe tener en cuenta que pueden volver a aparecer. Por este motivo siempre que se actúe en las primeras fases la recuperación será más rápida y se podrá evitar que la zona alopécica avance mucho.
SOLICITA AHORA TU 1ª CITA + DIAGNÓSTICO + 3 TRATAMIENTOS GRATUITOS
Sólo por concertar una cita con nosotros podrás beneficiarte de un diagnóstico capilar completo de forma totalmente gratuita en nuestros centros de Alcalá de Henares o Guadalajara. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.