REVISIONES CAPILARES SG

El estudio capilar es fundamental para diagnosticar y aplicar el tratamiento correcto a cada problema y el seguimiento no lo es menos para comprobar si está actuando de la forma esperada.

Igual que hacemos con las revisiones médicas, deberíamos hacer con nuestro cabello ya que, como decimos siempre, cualquier problema tiene solución si se actúa a tiempo y a veces no damos importancia a pequeños síntomas o, por el contrario, pensamos que nuestro problema no tiene solución y que tendremos que vivir con él, como sucede con la caspa o la grasa.

Los hombres suelen acudir a centros especializados cuando notan que su cabello empieza a caer o tienen algún otro problema capilar, sin embargo, las mujeres prueban tratamientos cosméticos antes de acudir a los centros capilares.

El ciclo de vida de un cabello normal pasa por diferentes fases:

  • Fase de crecimiento o anágena, que dura entre 2 y 8 años y es en la que se encuentra aproximadamente entre el 80/90% del cabello.
  • Fase de transición o catágena, de 2 a 3 semanas de duración durante la que el crecimiento del cabello se detiene.
  • Fase de reposo o telógena, dura aproximadamente 2 meses, es en la que el pelo muere, aunque permanece en la cabeza hasta que un nuevo pelo le empuja y cae. Más o menos el 9% de nuestro cabello se encuentra en esta fase y es normal que perdamos alrededor de 100 cabellos al día.

La duración de estos ciclos no es igual para todas las personas y tampoco en todas las etapas de nuestra vida, por ejemplo, después de un parto puede producirse una caída más abundante del cabello al disminuir la concentración de estrógenos. Esto se conoce como efluvio telógeno, es decir que hay más cantidad de pelos de lo habitual que entran en su fase final, como sucede también en otoño o primavera y que normalmente se recuperan.

Además, nuestro cabello y cuero cabelludo acusan también las enfermedades y, por supuesto, el estrés o las carencias alimentarias.

Pide tu cita ya en SG Centros Capilares o Alcalá de Henares para que hagamos un estudio de tu cabello y cuero cabelludo y, si es necesario, apliquemos el tratamiento específico.