Mantener un cuero cabelludo en perfectas condiciones es la clave para que nuestro cabello esté sano; muchos de los problemas capilares se deben a que nuestro cuero cabelludo está en mal estado, necesita hidratación o que no está suficientemente limpio.

El cuero cabelludo es la piel que recubre el cráneo, en la que crece el cabello, que actúa como protección y aislante térmico.

Está formado por una zona superficial, epidérmica, pobre en pigmentación y bien protegida de la luz por la presencia de cabellos y por una zona más profunda dérmica en la que están presentes los bulbos del cabello.

Cuando observamos que nuestro cabello está apagado, se rompe con facilidad, se cae más de lo habitual, está seco… puede deberse a problemas en el cuero cabelludo, por eso es importante acudir al especialista para que pueda hacer un diagnóstico e indicar el tratamiento adecuado.

Estos consejos te ayudarán a mantener tu cuero cabelludo en buen estado:

  • Mantén una dieta sana, rica en vitaminas y minerales.
  • La limpieza del cuero cabelludo es fundamental para que los folículos pilosos respiren y les lleguen los nutrientes; de vez en cuando realizar una limpieza en profundidad con ozono hará que los nutrientes lleguen perfectamente al folículo piloso.
  • Incluye en tus rutinas de lavado el masaje capilar para activar la circulación del cuero cabelludo.
  • Utiliza productos específicos para su limpieza, sobre todo que sean los adecuados para tu tipo de piel y cabello y no produzcan descamación, grasa o irritación.
  • Utiliza un protector específico frente a la exposición solar.
  • Ten cuidado con los productos que utilizas para teñir, mechas, alisados o rizados químicos y, por supuesto, con el calor del secador o las planchas.

Y, ante cualquier duda, consúltanos, haremos un diagnóstico gratuito y te indicaremos el tratamiento idóneo para ti.