¿Qué es la caspa?
La caspa o pitiriasis, es una afección del cuero cabelludo que afecta casi a la mitad de la población mundial y que, sobre todo, es muy molesta a nivel estético. Normalmente aparece en torno a la pubertad y se mantiene durante la edad adulta, pero no suele darse en niños.
En torno a la caspa, como sucede con la mayoría de los problemas capilares, hay muchos mitos, como que lavarse el cabello favorece su aparición o que puede contagiarse; ninguna de estas afirmaciones es cierta, el cabello debemos lavarlo con la frecuencia que cada uno necesitemos ya que es muy importante que el cuero cabelludo esté siempre limpio para que los folículos pilosos no se obstruyan.
Es fundamental utilizar productos adecuados porque si son demasiado agresivos pueden irritar el cuero cabelludo y provocar el efecto contrario al deseado: favorecer la aparición de la caspa.
Tipos de caspa
Como ya comentamos en un blog anterior, existen dos tipos de caspa: caspa seca o pitiriasis, acompañada de picor que provoca la descamación del cuero cabelludo en pequeños copos blanquecinos y finos que se desprenden con facilidad, y caspa grasa o pitiriasis esteatoide, que suele estar vinculada con la seborrea, con escamas de mayor tamaño mezcladas con sebo, más espesas, aceitosas y amarillentas que se adhieren al cuero cabelludo. Además, hay otras afecciones como la psoriasis, eccema o dermatitis seborreica que también provocan descamación del cuero cabelludo.
Cómo tratar la caspa
Lo fundamental, por tanto, es determinar cuál es nuestro problema para aplicar la solución adecuada, hacer un diagnóstico capilar que pasa también por conocer nuestro estilo de vida, cómo y con qué frecuencia nos lavamos el cabello y los productos que utilizamos.
Fruto de nuestra investigación en SG Centros Capilares hemos desarrollado mascarillas, champús y lociones específicos, de fórmula exclusiva, para el tratamiento de la caspa que realmente funcionan y tratamientos como el ozono que limpian en profundidad el cuero cabelludo y favorecen la absorción de los nutrientes. Además, te asesoramos sobre la manera y la frecuencia correcta de uso y hacemos un seguimiento de su efectividad.
No dudes en consultarnos.