
Seguro que estos días estás notando que tu cabello se cae más de lo habitual y, aunque suceda lo mismo todos los otoños, no por eso deja de preocuparte.
El ciclo de vida del cabello pasa por diferentes fases, de crecimiento o anágena, de transición o catágena y de reposo o telógena, que es en la que se encuentra en esta época del año durante la que el folículo descansa y el pelo comienza a caerse. Generalmente, dura de 2 a 3 meses y se cae aproximadamente un 12% de nuestra masa capilar que se va renovando en los siguientes meses, pero si esto no sucede o notas que cae más de lo habitual es aconsejable que pidas consejo profesional.
Lo que nos pasa a los humanos es lo mismo que ocurre con las plantas y otros animales con el cambio de estación debido a menos horas de luz, temperaturas más bajas y, en nuestro caso, también a más estrés por la vuelta a la rutina laboral después del paréntesis de las vacaciones, agravado por las agresiones que el pelo sufre durante el verano como el sol, el cloro y la sal del mar. Para mantenerlo fuerte y sano debemos prestarle unos sencillos cuidados:
- Una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales
- Mantenerlo siempre limpio
- Cuidar la temperatura del secador y no acercarlo mucho al cuero cabelludo
- Evitar el estrés
- Masajear el cuero cabelludo para ayudar a incrementar el flujo sanguíneo
- Incorporar tratamientos capilares, como nuestro tratamiento capilar reestructurante SG que incorpora activos naturales que refuerzan el cabello y aceleran la reestructuración de las partes dañadas.
De cualquier forma, si notas que se cae más de lo habitual o notas zonas más claras, no dudes en consultarnos y haremos un diagnóstico para determinar si tu caída es normal o se debe a otras causas.