cuidado de cabello en la nieve

En invierno, nuestro cabello necesita que le prestemos especial atención ya que el frío, el viento y la humedad son factores que pueden alterar su salud durante esta época.

Las bajas temperaturas provocan que las glándulas sebáceas trabajen más lentamente y que los capilares se contraigan por lo que el oxígeno no llega con la misma fluidez, lo que provoca que nuestro cabello se debilite, se vuelva más quebradizo o incluso se caiga con mayor intensidad.

Para mantenerlo sano debemos empezar desde el interior, cuidando nuestra dieta con alimentos ricos en vitaminas como la B5 y la B6, minerales, cobre, zinc, selenio, aminoácidos y antioxidantes; debemos mantener una ingesta adecuada de vegetales y frutas y no olvidar alimentos ricos en ácido fólico, hierro y antioxidantes como el aceite de oliva, pescados y frutos secos.

Además, es conveniente lavarlo siempre que sea necesario realizando un masaje suave en el cuero cabelludo y procurando que el agua no esté muy caliente, secarlo bien antes de salir a la calle con la temperatura del secador no muy alta y cepillarlo con frecuencia cuando esté seco para eliminar los cabellos que se caen todos los días.

También es conveniente aplicar productos que ayuden a mantenerlo sano; en SG Centros Capilares tenemos una completa línea de productos para regenerar y revitalizar el cabello y protegerlo frente a los agentes externos.

No dudes en consultarnos cual es el más adecuado para ti.