Nuestro cabello, no necesita los mismos cuidados ni reacciona igual en días soleados o lluviosos, ni en ambiente seco o húmedo, ni al calor o frío. Todos estos agentes, pueden tener efectos sobre su salud, viéndose sin vida, reseco o electrizado, debido a que el clima hace que varíen los niveles de vascularización y riego sanguíneo que el cuero cabelludo necesita. Por ello, conviene tenerlos en cuenta y cuidarlo según el clima y época del año.
Clima cálido
- El calor evapora el agua del cabello: provoca deshidratación, lo que hace que luzca sin brillo, seco, frágil y sin volumen
- El sol estimula la producción de la melanina: provoca un cambio en el color de cabello
- La humedad: provoca que aumente la tendencia a engrasarse
- Los cambios bruscos de temperatura (aire acondicionado y exterior): resecan el cabello
- El viento cálido: afecta negativamente al pelo, agitándolo e incrementando su deshidratación
Otros factores:
- El mayor uso de recogidos estira el pelo forma constante: puede generar alopecia por tracción.
- El cloro de las piscinas y el agua de mar: resecan, dañan el pelo y pueden también cambiar su coloración
Clima frío
- El frío daña la cutícula del cabello: provoca que esta la capa externa de su estructura, que se encarga de protegerlo y mantener la humedad, se desprenda.
- Los cambios bruscos de temperatura (calefacción y exterior) y la humedad: provocan encrespamiento, sequedad, pérdida de brillo, caída y caspa.
- El viento frío: afecta negativamente al pelo, agitándolo e incrementando su deshidratación.
Otros factores:
- El mayor uso del secador, las planchas y el agua caliente: potencian los efectos de los contrastes de temperatura y dañan y resecan el pelo.
- Ciertas prendas como gorros o bufandas: provocan mayor electricidad estática.
Por todo ello, recomendamos seguir estas pautas:
- Adapta los cuidados de tu cabello a cada clima, priorizando su hidratación y nutrición para que tenga las defensas necesarias.
- Utiliza productos adecuados: en SG Centros Capilares Alcalá y Guadalajara contamos con productos de formulación propia para cuidar de forma segura tu cabello según tus necesidades. Conoce nuestra gama de champús de uso diario (neutro, para cabello graso y dermoprotector), mascarillas, acondicionador, tónico, loción, reparador, keratina y vitaminas capilares. Venta exclusiva en nuestros centros.
- Sigue una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable
- Acude a especialistas capilares: ante cualquier duda o problema capilar estamos a tu disposición para indicarte de forma personalizada cómo cuidar tu cabello y que luzca sano y bonito.