SG CENTROS CAPILARES CASPA Y GRASA EN PRIMAVERA

La caspa y el exceso de grasa en el cuero cabelludo durante la primavera es un problema común que puede deberse a varios factores, como cambios en el clima, la dieta, alergias…

Causas Comunes

  1. Cambios Climáticos: la primavera trae consigo cambios en la temperatura y la humedad, lo que puede afectar el cuero cabelludo y la producción de sebo y caspa.
  2. Alergias Estacionales: las alergias pueden provocar inflamación y picazón en el cuero cabelludo, contribuyendo a la caspa.
  3. Dieta y Estilo de Vida: la dieta rica en grasas y el estrés pueden aumentar la producción de sebo y caspa.

Tipos de caspa

Principalmente, existen dos tipos:

Caspa seca o pitiriasis, acompañada de picor que provoca la descamación del cuero cabelludo en pequeños copos blanquecinos y finos que se desprenden con facilidad. La sequedad ambiental puede contribuir a su aparición.

Caspa grasa o pitiriasis esteatoide, que suele estar vinculada con la seborrea, con escamas de mayor tamaño mezcladas con sebo, más espesas, aceitosas y amarillentas que se adhieren al cuero cabelludo. La producción excesiva de sebo puede irritar el cuero cabelludo y hacer que aparezcan las escamas de caspa.

Cómo tratarla

Ante todo, decir que la caspa y la grasa tienen solución. Es un problema que nos agobia, sobre todo la caspa por las antiestéticas escamas que se posan en la ropa y que son visibles en nuestro cabello.

Lo primero y más importante es hacer un diagnóstico para determinar el tipo de que se trata y sus posibles causas. De esta forma podremos aplicar el tratamiento adecuado con los productos específicos.

Limpieza en profundidad con ozonoterapia

Es importante también realizar una limpieza profunda del cuero cabelludo para eliminar restos de escamas y de grasa y que los productos puedan penetrar mejor. En SG Centros Capilares utilizamos la ozonoterapia ya que es muy eficaz en el tratamiento de dermatitis, caspa y seborrea porque limpia el cuero cabelludo en profundidad, preparándolo para los tratamientos específicos.

Sus principales beneficios son:

  • Favorece el transporte de oxígeno y nutrientes al folículo piloso.
  • Limpia el cuero cabelludo en profundidad
  • Activa la circulación para beneficiar la regeneración capilar
  • Elimina el exceso de grasa
  • Purifica el folículo piloso
  • Regenera las células del cabello
  • Sana el cuero cabelludo y cabello
  • Es indoloro e inocuo
  • Previene la caída del cabello

Si tú también estás notando que con la llegada del buen tiempo aumenta la caspa o la grasa en tu cabello no dudes en consultarnos porque tiene solución. La primera cita y el diagnóstico son gratuitos. ¡Llámanos y pide tu cita! SG Guadalajara 949 22 74 48 • 608 69 77 33 / SG Alcalá 918 83 62 02 • 608 91 70 23