Cabello graso

El cabello graso se debe a un exceso de producción de las glándulas sebáceas, bien en algún momento puntual o de forma continuada. Este exceso de grasa se produce principalmente en el cuero cabelludo y en la cara, aunque las glándulas sebáceas están repartidas por toda la superficie de nuestro cuerpo, excepto en las palmas de las manos y de los pies.

Las glándulas están situadas en los folículos pilosos (cada pelo puede tener entre 5/6 glándulas) y son las encargadas de segregar sebo para evitar la sequedad de la piel y mantenerla suave y lisa, así como de mantener el cabello lubricado para que crezca fuerte. Además, el sebo ofrece protección antibacteriana y ayuda a remover las células viejas de la piel.

Cuando existe un exceso de producción de sebo, los poros se taponan y aparecen los típicos granitos y el cabello graso, como sucede en la pubertad cuando aumenta la secreción de las glándulas por motivos hormonales y, por esta misma causa a las mujeres durante su periodo menstrual. Otros factores que pueden influir en el exceso de sebo son el estrés y el abuso de grasas y carbohidratos en nuestra alimentación y sobre todo el factor hereditario.

Si tienes el cabello graso puede que sientas preocupación y que hayas atendido a consejos que no son efectivos, como que no debes lavarte el pelo muy a menudo, cuando la realidad es que es muy importante mantener el cuero cabelludo limpio para que los productos de tratamiento puedan resultar efectivos.

En SG Centros Capilares contamos con productos específicos para este problema, como es el champú para cabello graso, que elimina la grasa del cuero cabelludo y previene su reaparición.

En SG Centros Capilares hacemos un diagnóstico de tu caso, y solucionamos el problema aplicando el tratamiento adecuado y haciendo un seguimiento de su efectividad.

Consúltanos sin compromiso y verás como luces un cabello fuerte y sano.